jueves, 10 de noviembre de 2016

ULEAM publica nuevos libros de docentes


La ULEAM, mediante su Departamento de edición y publicación universitaria (DEPU) acaba de publicar tres nuevos libros pertenecientes a docentes. Las obras proceden de las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Informáticas. 





Nuevos horizontesdel derecho. Textos seleccionados de Constitución y Práctica Constitucional de los autores Daniel Castro Aniyar, Lenin Arroyo Baltán, Jorge Calle García y Francisco Velásquez García.

Así “Este compendio recoge la obra de cuatro autores de la ULEAM, vinculados al naciente Centro de Investigaciones Socio-jurídicas, con el fin de dar cuerpo a discusiones de punta, precisamente, sobre temas constitucionales innovadores del contexto ecuatoriano”, informa Daniel Castro, compilador de la obra.



La regulaciónjurídica de la propiedad estatal en el Ecuador del autor Dilmer Meza Intriago. Informa el prólogo que “La obra ecuatoriana que tenemos en manos fue recibida con los mejores galardones académicos en la URSS, en los años 80. A pesar de la aparente lejanía geográfica de su disertación y la aparente poca pertinencia de su época, este trabajo identifica las bases jurídicas sobre las que se hace posible imaginar una sociedad basada en la planificación estatal y en la que los bienes públicos prevalezcan como cabeza de los planes de desarrollo.” 




M&M Tics. Modelandoel planeamiento estratégico de tecnologías de información en las pymes de los autores Jorge Pincay Ponce, Wilian Delgado Muentes, José Arteaga Vera y Armando Franco Pico.

Obra que se publica con el objetivo de fortalecer la planeación y los servicios de apoyo que involucran a las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), así se construyó un modelo de planeamiento estratégico de tecnologías, aplicable en estas organizaciones, como respuesta a las limitadas propuestas de planes que les ha significado riesgos financieros, sociales, operativos, técnicos, legales y humanos.

Publicaciones pertenecientes a la colección Dossier Académico, correspondiente a las ciencias sociales y humanas.

Los tres libros se pueden leer o descargar desde la cuenta de issuu del DEPU (o dando clic en cada uno de los títulos), donde se encuentran alojados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario