miércoles, 8 de febrero de 2017

ULEAM publica libro Administración de operaciones y mantenimiento



La ULEAM, mediante su Departamento de Edición y Publicación Universitaria (DEPU) acaba de publicar el libro Administración de operaciones y mantenimiento, de los autores Argelio Antonio Hidalgo Ávila, Grether Lucía Real Pérez y Yolanda Eugenia Llosas Albuerne.

En el prólogo de la obra, se argumenta que “El desarrollo de la actividad empresarial considera que la empresa se subdivida en diferentes subsistemas, de acuerdo a las funciones que se realizan dentro la misma, que ocurren de manera coordinada, estrechamente interrelacionadas en la búsqueda de una sinergia positiva. Las mayorías de las actividades empresariales pueden agruparse en tres grandes subsistemas: mercadotecnia, finanzas y operaciones.

Hoy en día la evolución del entorno afecta de manera directa el desempeño de las empresas a nivel global, las operaciones se han internacionalizado haciendo que la cadena de valor se diversifique dentro de un mismo territorio como a nivel internacional. En este sentido, las empresas necesitan un sistema de dirección encargado de dirigirlo y adaptado a las nuevas características de las empresas y del entorno. Este sistema es la Dirección de Operaciones, que forma parte del proceso de toma de decisiones empresariales.”


La obra pertenece a la colección dossier académico, en el área de Ciencias sociales y humanidades, y se la puede leer y descargar haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario