lunes, 8 de mayo de 2017

ULEAM publica cinco nuevos títulos

La ULEAM a través de su Departamento de edición y publicación universitaria, Depu, acaba de publicar, en soporte digital, cinco nuevos títulos. Las obras pertenecen tanto a docentes de la misma alma máter, como de otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Todas estas publicaciones se encuentran disponibles desde la plataforma de issuu del sello editorial universitario Mar Abierto.

Algunas de ellas en los próximos meses también empezarán a circular en soporte físico.





El género en cuestión. Debates multidisciplinares sobre lo normativizado, coordinado por Alejandra Bueno. Este libro se divide en varios capítulos, entre los que constan: Feminismos y el cambio de la percepción; Cuerpos monstruos/ infecciosos. Relatos políticos del cuerpo; Representación de la figura de la mujer en la publicidad: una aproximación al panorama ecuatoriano; Videoarte, artivismo y fotografía como herramientas contrapublicitarias ante el adoctrinamiento patriarcal en la publicidad; Transfiguraciones del cuerpo en espacios híbridos, entre otros. Lo pueden leer aquí.


Los actores sociales orientan y educan hacia la profesión pedagógica, de los coautores Osmany Hernández Basulto, Isel Ramírez Berdut, Raisa Macías Sera y Leonardo Centeno Martínez. En la introducción de la obra se anuncia que “En este trabajo los autores proponen un modelo pedagógico y una estrategia para su implementación con el objetivo de contribuir al desarrollo de la autodeterminación profesional pedagógica a partir de un adecuado proceso de orientación profesional de los estudiantes en los preuniversitarios cubanos (antesala de la universidad), que integra a los actores sociales: escuela, familia y comunidad”. Lo pueden leer aquí.


Memoria primera jornada científica estudiantil y trabajos de profesores de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez, compilada por Wilfredo Valls Figueroa, Raisa Macías Sera y Víctor Alcívar Calderón. Esta obra, en palabras de sus compiladores, tiene un objetivo y es que “Los trabajos que se resumen en la memoria de la Primera Jornada Científica Estudiantil realizada en noviembre 2016 con la participación de las extensiones Chone, El Carmen y  Pedernales tributan a las líneas de investigación de la universidad y tienen como propósito base contribuir al desarrollo del Cantón Sucre-Jama- Pedernales.  Se insertan trabajos presentados por los docentes con el interés de dejar plasmado el quehacer científico de la Extensión Bahía de Caráquez en el periodo 2016-2017”. La pueden leer aquí.


Natura, cultura y desarrollo: retos en perspectiva latinoamericana, de los compiladores Byron Coral Almeida y Fernando Represa Pérez. “La presente obra es fruto de un esfuerzo conjunto, amplio y plural, desde la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí como institución comprometida con uno de los retos fundamentales que afronta la sociedad ecuatoriana en un mundo cada vez más global pero menos equitativo: la transformación de la matriz productiva”, escriben sus compiladores. La pueden leer aquí.


Comunicación, auditoría e imagen corporativa, de los coautores Jorge Oswaldo Márquez López, Wilfrido Antonio García Meza,  Edgar Emiliano Burau Grain y  Luis Miguel Mejía Ruperti. “La presente obra explora la comunicación desde la empresa de servicios, analiza los elementos que constituyen el desarrollo y empoderamiento de una marca. Investigación que, a excusa de analizar interna y externamente a Supermercados VelBoni, ofrece un breve manual para el mejoramiento corporativo, basado en las actuales demandas que las corporaciones necesitan para su debido desarrollo”, informan sus coautores. La pueden leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario