miércoles, 6 de diciembre de 2017

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior


El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. La dinámica de los componentes didácticos en sistemas de clases de los autores José Javier Barcia Menéndez, Bebdy Teresa Carvajal Zambrano, Cristóbal Rolando Barcia Menéndez y Edgar Germán Sánchez García, es una de las más recientes publicaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, median su sello editorial Mar Abierto.

A decir de sus autores, el presente texto plantea como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) a nivel universitario, prevaleciendo su distintivo característico educativo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). El Campo a identificar es la dinámica de los componentes didácticos como actividades interactivas a desarrollarse en el sistema de clases.

Así mismo, está emplazada a lograr fines trascendentales determinados en varios contextos curriculares formativos, como es el modelo educativo de la ULEAM (MEU-2016), meso-currículo de carrera y el programa de asignatura. En este aporte de investigación educativa se sintetizan criterios y propuestas a partir de la realidad del quehacer educativo con el propósito de favorecer la preparación didáctica del docente y la formación del nuevo profesional de la ULEAM.

El libro, que en los próximos meses se publicará también en físico, se encuentra disponible haciendo clic aquí.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario