jueves, 15 de junio de 2017

ULEAM publica cuatro nuevos títulos


La ULEAM a través de su Departamento de edición y publicación universitaria, Depu, acaba de publicar, en soporte digital, cuatro nuevos títulos. Las obras pertenecen tanto a docentes de la misma alma máter, como de otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Todas estas publicaciones se encuentran disponibles desde la plataforma de issuu del sello editorial universitario Mar Abierto. 



Finanzas públicas en Ecuador. Un análisishistórico descriptivo 1990-2016 del autor  Miguel Tomalá. En este libro se hace un análisis del comportamiento que han tenido las Finanzas Públicas durante el periodo 1990-2016 en la república del Ecuador, identificando causas y efectos en la estructura del Sector Público No Financiero y la economía en su conjunto; además, de realiza una descripción y análisis de las principales medidas y políticas económicas implementadas en el Gobierno del Eco. Rafael Correa para la generación y manejo de los recursos del Estado por el lado de los ingresos, gastos y financiamiento público.


Matemáticas elementalesaplicadas en el campo de la ingeniería del autor Pedro Moya Bustillos. Se trata de un libro de texto, pensado y escrito desde la experiencia y trayectoria en la docencia. Porque tal y como lo sostiene  su autor: “es fundamental desarrollar en los estudiantes un pensamiento matemático, que implique una postura crítica, reflexiva y creativa con alto grado de razonamiento que permitan comprender los avances tecnológicos del mundo moderno.”


Planificación urbanaaplicada en asentamientos indígenas contexto latinoamericano costa delpacífico: estudio de caso comuna de Montañita, Ecuador del autor Héctor Cedeño Zambrano. Un libro cuyo propósito es aportar a la disciplina del urbanismo con nuevos conocimientos e identificar qué factores han intervenido en la permanencia, afectación, evolución de los asentamientos indígenas y su entorno natural. El área de estudio, se sitúa en la provincia de Santa Elena, Ecuador, donde existe una importante población de nativos, que se encuentran agrupados en comunas y repartidos en todo el territorio.


Procedimientos de recepción hotelera, conserjería, teléfono,reservas, caja y auditoría de los autores Isabel Maldonado Román, Bárbara Fernández Sanabria y Emil Viera Manzo. Este manual permitirá tanto a profesionales como a estudiantes, como futuros colaboradores, desempeñar las funciones que contribuyen a la calidad del servicio en el departamento de Recepción y Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario